Cuauhtémoc, Chih.-Un joven de 19 años fue extorsionado telefónicamente, por delincuentes que lo orillaron a depositar 28 mil pesos, en dos emisiones, en hechos ocurridos a las 20:54 horas del viernes 18 de marzo.

Los oficiales se dirigieron al bulevar Fernando Baeza y Mangos, del Barrio Delicias, en donde se entrevistaron con J.A.V.A., de 19 años de edad, quien expresó que cerca de las seis de la tarde de ese día, comenzó a recibir mensajes de dos números con lada 809, donde le pedían la cantidad de 8 mil pesos por concepto de una supuesta multa por haber entrado a páginas de pornografía. 

El joven accedió y realizó el depósito de los 8 mil pesos, sin embargo, le siguieron enviando mensajes en los que le exigían que hiciera una nueva transacción, pero ahora por 20 mil pesos ya que de lo contrario, le causarían daño a su familia, por lo que acudió a realizar el depósito, ahora por los 20 mil. 

Fue cuando solicitó el auxilio de la Policía Municipal que le informó que se trataba de una extorsión telefónica y se le orientó a poner la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *