Cuauhtémoc, Chih.-La policía Seccional de Álvaro Obregón, informó de una llamada de extorsión recibida por un ciudadano del ejido La Quemada, el cual hizo caso y depositó, en total, 2 mil 820 pesos. 

El reporte se hizo a las 14:30 horas de ayer miércoles 29 de junio, desde una tienda OXXO ubicada en el kilómetro 45+500 de la carretera estatal número 5.

En este caso Juan Francisco B.M., de 75 años de edad, acudió a la tienda de conveniencia para realizar una serie de depósitos, haciendo el primero por la cantidad de 2 mil 820 pesos, sin embargo el empleado del lugar, observó que le hacían muchas llamadas telefónicas cuando estaba realizando la transacción. 

Entonces le preguntó al señor si todo estaba bien y decidió llamar a la comandancia de policía para reportar el hecho. 

Al acudir los agentes, el afectado refirió que momentos antes había recibido una llamada en la que le decían que su yerno, le había mandado un paquete de Albuquerque, Nuevo México y que se trataba de una empresa la que le requería que hiciera los depósitos. 

Le indicaron que mandara el dinero a dos cuentas bancarias 4169160708901286 y 4169160472578050, expresando que le estaban llamando del número telefónico 6567974979. 

Fue orientado a poner la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.

*Se pide a la ciudadanía evitar llamadas de números desconocidos, en caso de contestar a personas que no conoce, cuelgue de inmediato y marque al 911. Por ningún motivo realice depósitos de ningún tipo, sin antes consultar con la autoridad para evitar ser víctima de extorsión.* 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *