Chihuahua, Chih.- Juan Blanco, Diputado Federal por el distrito 6 de Chihuahua, explicó que la bancada del Partido Acción Nacional en la cámara baja del Congreso de la Unión trabaja para conseguir 5 mil 250 millones de pesos y así duplicar la inversión federal para el 2017.

Como parte de las gestiones del eje blanquiazul dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, actualmente se está negociando la obtención de un mínimo de 3 mil 500 millones de pesos y un máximo que sobrepase los 5 mil mdp.

 

El legislador panista expuso que sostuvo también una reunión con Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Estado, para analizar el presupuesto de 2018, el cual se presenta como uno de los más importantes por ser clave en los proyectos prioritarios del Plan Estatal de Desarrollo del gobernador Javier Corral. Dicho proyecto se compone de 5 ejes rectores que son Desarrollo Humano, Desarrollo Económico, Infraestructura, así como Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, además de Justicia y Seguridad.

 

Refirió que para alcanzar el objetivo deben comprometerse también las bancadas del PRI, PRD, entre otros. Motivo por el cual extendió una invitación a sus compañeros en la Cámara a sumarse por Chihuahua. “Invito a mis compañeros de otras ideologías a que se sumen a los esfuerzos que pretenden el bienestar de todos los chihuahuenses”, puntualizó.

 

Para concluir, el diputado dijo que de no ser por la impugnación de la elección del PRI, las negociaciones del presupuesto federal para Chihuahua en éste 2017 no se hubieran visto afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *