*“El gremio de la construcción tiene un papel fundamental en la obra pública que el Gobierno Federal no quiere reconocer”.

En un foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Chihuahua (CMIC), los candidato al Senado Mario Vázquez y Daniela Álvarez por la coalición “Fuerza y Corazón X México” (PAN-PRI-PRD), compartieron sus opiniones sobre algunas realidades que se viven en el país en diferentes temas de interés.

Sobre la participación del ejército en la construcción de obras civiles en el país, Mario Vázquez señaló que el Gobierno Federal mantiene una actitud negacionista respecto de la ciencia, la evidencia y la observación, lo que conlleva a ignorar los fundamentos por los que desde hace mucho tiempo fue separada la ingeniería civil de la ingeniería militar.

La construcción de obras civiles en México debería ser responsabilidad de entidades especializadas, pero este Gobierno Federal desconoce la experiencia que tiene el gremio de la ingeniería civil, por lo que se luchará porque se retome el rol de los ingenieros civiles y los constructores con experiencia en nuestro país y poder realizar obras con buena planificación, presupuestación y ejecución.

Puntualizó que la decisión de que el ejército participe en la construcción evidentemente está mal, pues no ha aportado beneficios ni en la eficiencia, ni en la seguridad, ni en la transparencia, por el contrario, hay opacidad en la obra pública del país y nulo desarrollo de la infraestructura.

Mario señaló que es urgente intervenir en este tema, pues solamente se destina el 2.3% del PIB, lo que es insuficiente para conservar la infraestructura existente que tanto ha costado construir, mucho menos se está invirtiendo en el desarrollo de nueva infraestructura que tanto requiere el país en energía, en puertos, en carreteras, entre otros.

Daniela Álvarez destacó el trabajo de los constructores, quienes “han forjado la infraestructura del país”, por lo que aseguró, tanto ella como Mario serán promotores de la obra y la infraestructura, para que el país recupere el dinamismo de años atrás.

En este ejercicio de participación ciudadana, también estuvieron presentes los candidatos a las diputaciones locales de la capital por los distritos 12, 15, 16, 17 y 18, Nancy Frías, Joss Vega, Carla Rivas, Carlos Olson y Alfredo Chávez, respectivamente, así como los candidatos a las diputaciones federales, Manque Granados por el distrito 6 y Alex Domínguez por el distrito 8, la candidata a síndica municipal Olivia Franco y el candidato a la alcaldía de Chihuahua, Marco Bonilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *