CDMX.-La Diputada Federal Rocío Reza Gallegos increpó a Rosa Icela Rodríguez por los nulos resultados que ha presentado en materia de Seguridad Nacional y señaló un grave avance de la delincuencia e impunidad que se han asentado en el país ante la incapacidad de un gobierno federal que ha sido indiferente ante el dolor y temor que se ve y se siente en lo largo y ancho del territorio mexicano.

La legisladora chihuahuense emitió el pronunciamiento durante la comparecencia de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en la Cámara de Diputados y reclamó estrategias fallidas como la presencia militar en las calles y criticó el abandono que ha tenido la dependencia hacia las mujeres a quienes no se les garantiza su seguridad “ni en su propia casa”.

“¡¡Me preocupa la inseguridad en manos de la cuarta transformación que impera en todas nuestras entidades, como no recordar a Marisol cuadras!! Una joven activista de tan solo 18 años, que se manifestaba junto con otras mujeres afuera del palacio municipal de Guaymas Sonora el pasado 25 de noviembre y que portando un letrero que decía ¡nos queremos vivas! Fue víctima de un ataque armado justamente el día en que exigían la erradicación de las violencias” señaló. 

Cuestionó que no se tengan tampoco cifras reales de violencia doméstica debido a las fallas en los mecanismos de denuncia, la burocracia, la falta de protocolos y otras medidas preventivas que se ausentan dentro de los planes de trabajo del área más importante para el gobierno mexicano. 

“¡Hoy quiero mostrarle mi indignación como integrante activa de esta sociedad que no se merece que las mujeres tengamos miedo!, este México al que la 4ta transformación prometió cuidar y que no ha tenido si quiera la capacidad de proteger a las mujeres ni en su propia casa. ¡hoy también muestro mi disposición y hago un urgente llamado desde este alto espacio a que se construya e implemente cuanto antes el plan nacional que asegure la prevención y atención de las violencias hacía las mujeres desde la seguridad ciudadana!” Dijo Reza Gallegos

“Hoy la conmino que de una vez por todas poner manos a la obra en esta que es su principal tarea la mujeres y niñas de México ¡nos queremos vivas señora secretaria!” finalizó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *