El senador por Chihuahua, Rafael Espino De la Peña, comentó que por unanimidad de votos el Pleno del Senado de la República aprobó el proyecto que reforma diversas disposiciones de la Ley General de Salud, para garantizar una mayor transparencia e información al paciente con respecto de los servicios médicos que adquiere.

Mencionó que se ha dado un avance significativo en esta materia. “El Senado busca con ello garantizar la transparencia para que los precios en los servicios de salud, sean del conocimiento de todos los mexicanos. Y es que de esta manera los entes correspondientes deberán proporcionar a los pacientes el detalle de los costos por su atención médica”.

Espino De la Peña comentó que con este dictamen se obliga a los prestadores de servicios de salud a proporcionar a los pacientes, por medios electrónicos o impresos, el detalle de precios y servicios aplicados como anexo a la factura respectiva.

Los prestadores de servicios de salud de carácter público y privado, incluyendo el servicio personal independiente y los servicios auxiliares de diagnóstico, deberán publicar los precios de sus servicios vigentes en el punto de ingreso del paciente y, en su caso, en los medios informativos, aseveró el chihuahuense.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *