Los casos de agresión sexual de agentes de Vialidad en contra de mujeres es causa de alarma con casos como los de Debanhi Escobar y revela el falso discurso de la gobernadora Campos Galván en torno a las mujeres, consideró el dirigente estatal de Morena, Martín Chaparro.

“Separaron a 25 agentes de Vialidad por la violación de una mujer pero a la cabeza de esa corporación continúa el señor, César Komaba, nombrado por la Señora Campos en esa dirección, aún cuando en julio del 2020 ella misma, como alcaldesa de Chihuahua, lo destituyó como subsecretario de Gobernación por hacer comentarios misóginos”, expresó el presidente Chaparro Payán.

“De tal manera que los agentes de Vialidad dejan al descubierto la hipocresía de la Señora Campos cuando sostiene que defiende a las mujeres. No puede decir que gobierna con perspectiva de género cuando protege machistas y violadores”, declaró.

Indicó que este es un caso alarmante para Chihuahua ya que lamentablemente todos los días se presentan casos de violencia sexual y feminicidios. En todo el 2022 van alrededor de 55 asesinatos de mujeres, de acuerdo con cifras oficiales, mientras el INEGI indica que 4 de cada 10 mujeres indígenas en la entidad sufren violencia sexual.

“Y además tenemos una corporación de Vialidad llena de depredadores”, indicó el presidente.

“La Señora Campos no gobierna para las mujeres, no gobierna para Lourdes, Valeria, Rubí, Isabel… es una mitómana y su discurso pro-mujer es meramente relaciones públicas”, sentenció Martín Chaparro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *