El dirigente estatal del PRI y diputado local, Omar Bazán Flores, reiteró la postura que ha mantenido este partido político sobre el desempeño de la administración de Javier Corral; un gobierno sin rumbo.

En el marco de las comparecencias de cinco funcionarios estatales con motivo del informe de labores 2018 del gobernador Javier Corral, Omar Bazán dijo que el análisis del documento por parte de la fracción parlamentaria del PRI y posterior debate en el Congreso del Estado, refleja una gestión que deja mucho que desear.

Refleja la realidad de un Chihuahua que no avanza, sin inversión, sin obra pública, subejercicios estimados en miles de millones de pesos producto de la ineficacia en la planeación, deficientes servicios en materia de salud, desarrollo social y educación e inmerso en fundados cuestionamientos de opacidad y corrupción.

Esta primera ronda de comparencias muestra inconsistencias y un sin número de promesas incumplidas por parte del gobernador y un equipo de colaboradores que carece de capacidad y compromiso con Chihuahua.

En Salud prevalece la escasez de medicinas, infraestructura y equipamiento hospitalario en tanto persisten inconsistencias y presuntos actos de corrupción en licitaciones.

En Educación se adeudan salarios y hay un total desorden en materia de plazas y evaluación docente, solo por citar un par de ejemplos, señaló el diputado Bazán.

De la obra pública no hay mucho que analizar porque simplemente no hay acción alguna en Chihuahua y sí un suberjercicio de 4 mil 600 millones de pesos.

En materia de Comunicación Social es clara la violación de la ley por parte del gobernador al promocionar su imagen y una terrible opacidad y conflicto de intereses.

En repetidas ocasiones hemos denunciado públicamente el trato injusto que el actual gobierno da a los profesores, al retener el sueldo y las prestaciones de los docentes por razones desconocidas, a tal grado llego la cerrazón de la administración estatal que para exigir su remuneración, los profesores realizaron paro de labores afectando a miles de niños, señaló el diputado Omar Bazán.

En el área de salud detectamos una clara inconsistencia en el centro de Salud de Basaseachi, pues se reporta como obra equipada y puesta en marcha, sin embargo tenemos evidencia de que no hay equipamiento ni personal laborando en este lugar.

Reporta la Secretaría de Salud una inversión de 11 millones de pesos y Obras Públicas asignó 8 millones de pesos ¿dónde están esos 3 millones de pesos de excedente?

Los Secretarios solo pasaron vergüenza ajena al presentar un documento que no clarifica la realidad que hoy vive Chihuahua y dejando en evidencia las carencias en los rubros de salud, educación, desarrollo social, obras públicas y la corrupción en comunicación social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *