Los integrantes de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, se pronunciaron a favor de la fórmula por el PRI al Senado de la República por Chihuahua, conformada por José Reyes Baeza y Georgina Zapata.

Lo anterior en Reunión de los integrantes de las diferentes Asociaciones Ganaderas de Chihuahua en Consejo, quienes les solicitaron a los candidatos apoyo sobre la regularizaciónn de más de 2 mil 500 pozos acuíferos que no se han regularizado.

En respuesta, el candidato al Senado sostuvo que el compromiso es buscar la regularización de los pozos pecuarios a través de gestiones ante las autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y la Comisión Nacional del Agua.

Reyes Baeza comentó que el problema del agua no sólo es del campo, si no también de las ciudades, por lo que se trabaja en un proyecto para poder tecnificar los riegos del campo y mejorar la distribución y calidad de la red en las grandes urbes, las cuales se encuentran en difícil situación por el desabasto.

“Hay que buscar lograr la regularización de los pozos pecuarios, debido a que hay elementos para que, en la Sagarpa y Conagua, se pueda iniciar el proceso de regularización, para que puedan acceder a los apoyos del gobierno federal”, manifestó el candidato.

Agregó que la ganadería de Chihuahua se ha distinguido por su estatus sanitario y la calidad genética, por lo que se gestionarán recursos para la construcción de un Rastro TIF, otra de las peticiones de los ganaderos organizados del estado.

“Haremos compromisos que sean viables y se puedan cumplir, que tengan viabilidad técnica y económica”, recalcó el candidato, quien estuvo acompañado de su suplente Antonio Meléndez y de su compañera de Fórmula al Senado, Georgina Zapata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *