La Secretaría de Desarrollo Social habilitó en la ciudad de Chihuahua los 21 Centros de Servicios Comunitarios Integrados (CSCI) así como la Comunidad de Mayores Machí de la Ciudad Deportiva,  la Ventanilla Única ubicada en Calle Allende #1912 Col. Obrera, y los Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) planteles 1, 2, 3, 4, 8, 10 y 21 ubicados en la ciudad capital como lugares de acopio de alimentos no perecederos, productos de aseo personal y de limpieza.

Asimismo, en Ciudad Juárez se activaron los COBACH planteles 5, 6, 7, 9, 11, 16 y 19, los CSCI Fray García de San Francisco, Águilas de Zaragoza, Parque Central Poniente, y las oficinas de Gobierno (Pueblito Mexicano).

Lo anterior, a fin de enviarlos a las familias del estado de Nayarit afectadas por el huracán “Willa”, siendo categoría 3, lo cual ha provocado inundaciones, árboles caídos, y crecida de ríos, forzando a más de 19 mil personas a desalojar sus viviendas.

Los  productos alimenticios con los que se invita a la población en general a  contribuir son: atún, sardinas, lentejas, frijol, arroz, café, galletas y leche en polvo.

De igual forma, se recibirán productos para higiene personal como papel sanitario, toallas femeninas, cepillo y pasta dentales, jabones de pastilla, alimento para mascotas, material de curación, y medicamentos para dolor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *