Desde el primer día de la presente administración se trabaja arduamente en la actualización y mantenimiento de los diferentes elementos de señalización vial con los que cuenta el municipio, a fin de mantener orden en el constante flujo de vehículos y peatones, sobre todo en vialidades y avenidas de gran tráfico.

Ubaldo Álamos, titular del Departamento de Ingeniería vial, dio a conocer las diferentes acciones que dicha área realiza a fin de que los conductores cuenten con elementos visuales suficientes para que el tránsito se desarrolle de la mejor forma posible, destacando colocación de pintura en 2346 metros de guarnición, así como de 79 cruces peatonales tipo cebrado y 31 tipo sendero con línea de frenado en diferentes puntos de la ciudad.

Cambio de dos antenas GPS en los semáforos de las Calles Guatemala y Belisario Chávez, así como en de las calles 6a y Allende, al igual que aumentó de tiempo del semáforo de las calles Américas y Colombia, dándole mayor lapso a la vialidad Colombia en el sentido suroeste a noreste; y la colocación de un semáforo provisional en el Boulevard Fernando Baeza y Calles 40ª.

En lo que respecta a zonas escolares se han colocado 177 boyas a fin de reducir la velocidad de vehículos sobre todo en horarios de ingreso y salida de alumnos.

Se han dibujado 62 rampas para personas con discapacidad, 3 de ellas en la Escuela M. Munguía, lugar en donde se solicitó apoyo para pintar cada paso a desnivel ya que cuentan con niños con debilidad visual mismos que se delimitaron con pintura amarilla.

Se colocaron 4 cajones para personas con discapacidad y se realizaron 3 dictámenes de factibilidad para futuros espacios de este mismo tipo.

En relación a letreros fueron 25 señales reparadas y rotuladas, 48 flechas pintadas en cruceros, se pintó cruce completo de las calles Juárez y 4ª se han colocado 64 vialetas, 64 botones, 78 reflejantes rojos y 78 reflejantes blancos en boya.

Lo anterior, representa una inversión aproximada a los $100,000 pesos y dichas acciones benefician directamente a peatones y automovilistas que transitan principalmente en la zona centro, planteles educativos, instituciones médicas y calles de gran flujo de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *