El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Efrén Peñaflores señaló que al momento se cuenta con un avance del 60 por ciento en lo que se refiere a la certificación de la corporación, misma que se pretende finalice en el mes de enero del próximo año.

Mencionó además que se trabaja en la convocatoria para la academia tanto de Policía Municipal, así como de Agente de Vialidad que se estará lanzando próximamente y que conjuntamente con ello se busca incrementar las percepciones salariales de los elementos que integran estas corporaciones.

“Vamos a lanzar convocatoria para 34 plazas disponibles que tenemos en este momento, así mismo estaremos solicitando el próximo año el aumento de plazas para la dirección y se pretende que al concluir la presente administración se pueda contar con un aproximado de 300 policías”.

Resaltó además que se trabaja en el programa de “Guardia Escolar” el cual estaba integrado por 40 personas y que en próximos días por instrucciones del Presidente Municipal se incrementará a 60 elementos esto con el fin de brindar una mejor vigilancia a instituciones educativas.

Destacó que ha existido una buena coordinación no sólo con el mando único sino también con elementos castrenses; haciendo énfasis en que el trabajo coordinado  deberá ser para mejorar el tema de seguridad en el municipio y la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *