Efrén Peñaflores, Director de Seguridad Pública Municipal, dio a conocer que el proceso de certificación en la dependencia avanza satisfactoriamente, incluso a un mejor ritmo de lo esperado. La meta trazada es obtener el 100% a más tardar el próximo mes de enero de 2019.

En esta etapa en la certificación que busca obtener la dependencia, dio a conocer, que es necesario realizar algunas modificaciones en la infraestructura del edificio que ocupan las diferentes áreas y corporaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

En lo que respecta al personal operativo, tanto de policía como de vialidad, informó que se trabaja en distintas convocatorias como lo son: Convocatoria de Ascensos, Convocatoria de Nuevos Elementos, así como el método de selección de personas que se someterá ante la Comisión de Honor y Justicia y deberá contarse también con Servicio Profesional de Carrera.

Asimismo, anunció algunas modificaciones en el área de vialidad en donde se busca adecuar este departamento como “Policía Vial” concepto en el cual los elementos contarán con una función más especializada en relación con su actuación y atención de los hechos que ocurran en el municipio, destacando que todos los elementos contarán con portación de arma reglamentaria.

Mencionó que este próximo miércoles se dotará al departamento de vialidad de cuatro unidades nuevas y totalmente equipadas, con una inversión aproximada de un millón setecientos mil pesos y cuya acción tiene como objetivo mejorar el parque vehicular con él que cuenta esta corporación, mismo que aseguró, se encontró en condiciones no aptas para el servicio que este departamento desempeña en el que de un parque vehicular de 40 unidades, únicamente 9 están en buen estado.

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