El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) continúa con la entrega de nuevos apoyos a las y los brigadistas que combaten incendios forestales al sur de la entidad.

La recolección de insumos se realizó en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Desarrollo Integral de la Familia Estatal (DIF), Dirección Forestal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

Además, en las primeras horas del sábado el titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, en compañía de autoridades de CONAFOR sobrevolaron los incendios suscitados en los municipios de Bocoyna y Madera, en la región sur del estado.

Por otra parte, personal operativo de la CEPC hizo entrega de insumos alimenticios a la brigada que se dirige al Rancho Sierra Azul, municipio de Riva Palacio.

Cabe señalar que en el sector privado, el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufactura de Exportación (INDEX) mantiene su colaboración con entrega de agua embotellada para la hidratación de los combatientes.

La CEPC mantiene el exhorto a la población para cuidar de nuestros bosques de la Sierra Tarahumara, no encender fogatas o quemar basura en estas zonas, debido al alto riesgo de provocar incendios forestales.

Ante esta situación, CEPC pide también que en caso de percatarse de la presencia de algún incendio hay que reportarlo al 01 800 46 23 63 46, disponible las 24 horas del día durante todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *