Las lluvias ya están presentes en todo el estado y las labores del campo no pueden esperar a que el gobernador vea conveniente iniciar con la entrega de 500 toneladas de fertilizantes y otras semillas necesarias para las cosechas.

 

Lo anterior lo dio a conocer Heraclio “Yako” Rodríguez, líder campesino quien aseguró que al gobierno de Javier Corral le falta voluntad y sensibilidad política para afrontar y solucionar la problemática que enfrenta el sector primario, ya que si el gobernador no lo autoriza, nadie puede mover un dedo.

 

“Él es el único que puede y sabe tomar decisiones, nadie hace nada si Corral no lo autoriza, lo que complica la operatividad del estado. El gobernador puede andar de vacaciones, jugando golf o paseándose con su perra, pero nosotros los campesinos tenemos que labrar y sembrar la tierra para producir alimentos y no podemos, ni debemos estar expuestos a que la toma de decisiones sea de esta manera” dijo.

 

Mencionó que se han reunido con Joel Gallegos en más de seis ocasiones, sin embargo, lo único que se logra es el refrendo de los acuerdos tomados desde el mes de marzo sin que se avizoren soluciones, situación que orilló a que la toma de las instalaciones de la Secretaria de Hacienda y la caseta de peaje de Cuauhtémoc, en busca de soluciones.

 

El líder campesino destacó que los recursos ya están en la Secretaría de Desarrollo Rural, desafortunadamente, en la dependencia no han recibido un trato igualitario, para todas las organizaciones campesinas y solo se han encontrado trabas para la entrega de los insumos a los que ya se habían comprometido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *