En el marco del Día Mundial de la Alimentación celebrado el cada 16 de octubre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Chihuahua, a través de su departamento de Nutrición y Dietética, realizó distintas actividades a fin de promover hábitos alimenticios saludables entre la población derechohabiente.

Para lograr lo anterior, personal del Departamento de Nutrición y Dietética del IMSS adscrito a diferentes unidades médicas hospitalarias y Servicios de Nutrición en las Unidades de Medicina Familiar, llevó a cabo pláticas informativas dirigidas a la población usuaria, acerca de los beneficios de una alimentación sana, variada y suficiente, así como el correcto equilibrio de los elementos ilustrados en el “plato del bien comer”.

Así lo dio a conocer la Lic. Magdalena Parada, coordinadora de Nutrición y Dietética del IMSS en Chihuahua, quien agregó que en estas actividades también se invitó a las y los derechohabientes a degustar diferentes alimentos preparados con ingredientes altamente nutritivos.

De este modo, el Instituto invita a la población a adoptar hábitos saludables en su alimentación, evitar el consumo de comida chatarra y/o procesada e incluir la actividad física en su estilo de vida.

El IMSS en Chihuahua en sus Unidades de Medicina Familiar, cuenta con personal especializado para evaluar su estado de salud y otorgar asesorías a fin de mejorar su calidad de vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *