El Director de Seguridad Publica, Efrén Peñaflores Rodríguez, informó este día que se habrán de realizar varios ajustes en esta área para tener un significativo ahorro de recursos, lo anterior a raíz de la baja y reubicación de personal que se presentó durante el proceso de cambio en la administración municipal.

Peñaflores detalló que fueron alrededor de 20 personas de diversos puestos quienes se dieron de baja y reubicaron para eficientar el trabajo de las diferentes áreas de la DSPM.

El Funcionario comentó que del total de personal que se dio de baja, fue la administración saliente quien realizó este procedimiento y que no habrá por el momento contratación de nuevo personal para ningún departamento que conforman la dirección a su cargo.

Asimismo señaló que las indicaciones del presidente municipal Carlos Tena son el de eficientar los recursos en la mayor medida posible; en este tema indico que la DSPM cuenta con diversas partidas presupuestales como los son el propio presupuesto municipal asignado, FORTASEG, FARP y el fondo de actualización policial que si bien estos rubros en su mayoría vienen “etiquetados” se habrá de trabajar en ellos con transparencia y austeridad.

En relación a la infraestructura, parque vehicular, mobiliario y demás recursos materiales con los que cuenta esta dirección, el director comentó que se trabajará con lo que se cuenta y que el ahorro de recursos será una prioridad en el área administrativa de Seguridad Pública de Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *