Con la participación de organizaciones de la sociedad civil, colegios de profesionistas, académicos, investigadores cámaras empresariales entre otros, este día arrancó el primer foro de consulta para el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021 en Cuauhtémoc.

En este caso se aperturaron las mesas de bienestar social, que comprende educación, salud, deporte, atención a grupos vulnerables, fortalecimiento familiar, juventud, mujeres y vivienda.

El director de Desarrollo Social en Cuauhtémoc, Francisco Ledezma Catzin, dijo que este ejercicio tienen como objeto incorporar a la sociedad en la toma de decisiones de las políticas públicas, pero además enfrentar el reto de hacer más con menos, puesto que los recursos son insuficientes para atender todas las necesidades.

Este plan es un instrumento de diagnóstico para conocer la situación del municipio y sus objetivos, así como estrategias que le darán rumbo a la administración, añadió.

“Con ello, las voces de la sociedad se incorporan en las prioridades del gobierno mediante un plan de trabajo claro con base al presupuesto”.

Señaló que el Plan Municipal de Desarrollo se tiene que entregar en enero del próximo año, pero por instrucciones del edil están agilizando los trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *