Cuauhtémoc, Chih.-Representantes de las instituciones involucradas sostuvieron una reunión para acordar las fechas del operativo de incorporación de las 71 escuelas seleccionadas. 

El director regional de Bienestar Cuauhtémoc, Oscar Leos Mayagoitia, la maestra Marciana Ríos Zavala, jefa del departamento de servicios regionales zona occidente (SEECH), la maestra María Goreti Lerma Renova, coordinadora de educación del estado región nosoeste, así como la coordinadora regional del consejo nacional de fomento educativo (CONAFE) en Cuauhtémoc, Adriana Caraveo Carrasco, acudieron al evento donde se dio lectura al programa de capacitación para facilitadores por parte de la coordinadora regional del programa, Victoria Rangel Aguilera, que resaltó que contar hoy con 71 escuelas aspirantes hace que este evento sea muy significativo, pues representa una derrama de 16 millones 900 mil pesos.

Este año el Programa La Escuela es Nuestra (LEEN) cuenta con tres modalidades que son: 

Infraestructura y equipamiento, con el que se busca dignificar las condiciones físicas de los inmuebles, horario extendido que esta orientado a las escuelas que requieren de una extensión de la jornada escolar (entre 6 y 8 horas diarias) y servicio de alimentación que se otorga a los planteles que requieren alimentación a través de una guía estructurada y apoyo para la coordinación. 

Además, el programa otorga tres montos, dependiendo la matricula del plantel, que van desde 200 mil hasta 600 mil pesos. Es posible aplicar para cualquiera de los montos dependiendo de las necesidades de la escuela. 

Respecto a la conformación de las asambleas, Marciana Zavala expresó lo siguiente: “Tengo experiencia ya en Guadalupe y Calvo, que fue uno de los municipios mayormente beneficiados del programa. Me da gusto que este recurso llegue a maestros y padres de familia pues son ellos quienes mejor lo aplican, ya que ambos somos gestores por necesidad y por naturaleza, de modo que así podemos coordinarnos para sacar el máximo aprovechamiento del programa. Es un gusto y una responsabilidad colaborar con ellos para estos efectos”

Asimismo, María Goreti Lerma expresó que hay gran contento y entusiasmo entre los docentes por la derrama de este recurso que representa una mejora notable en las condiciones de estudio y de trabajo para las instituciones educativas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *