Cuauhtémoc, Chih.- Con la dotación de cobijas, butacas y sillas, y con el compromiso por parte de la autoridad municipal de que va a revisar las peticiones con ánimo de resolverlas dentro de las posibilidades del presupuesto, se abre un período para buscar acuerdos entre el Movimiento Antorchista y el alcalde Carlos Tena Nevárez.

En el pliego petitorio que entregaron los antorchistas al principio de esta administración municipal, se contemplan solicitudes para un puente vehicular y peatonal que se requiere para que los pobladores eviten un arroyo en el pueblo de Santa Lucía; hay peticiones de que se tiendan redes de drenaje y conexiones al agua potable en colonias de la cabecera municipal; las familias de escasos recursos requieren que se les apoye con un paquete de materiales para el mejoramiento de sus viviendas; mejoramiento de vialidades, alumbrado público, etc. Con la apertura de un bachillerato en la colonia Chano Duarte (renombrada hoy como colonia Moisés Caraveo Castillo), atendido por profesores que prestan sus servicios de manera voluntaria, y que se encuentra en proceso de ser reconocida oficialmente por la autoridad educativa estatal, el Municipio les envió sillas y butacas. Existe asimismo la petición para que se otorgue un apoyo provisional para que estos profesores cuenten con efectivo para sus traslados.

Y de manera muy especial, se está pidiendo que se dote a los peticionarios de terrenos para vivienda que han estado esperando por una solución a esta grave carencia durante por lo menos dos trienios.

“Debemos recordar que hace dos administraciones, nuestros solicitantes estuvieron a punto de recibir sus terrenos por medio de la partición de una reserva territorial del Gobierno del Estado, pero el proyecto fue cancelado por presiones de empresarios en el municipio, y se alegó como pretexto un presunto ‘factor de riesgo’ que nunca nos fue demostrado fehacientemente”, explicó el dirigente del Movimiento Antorchista en la región Noroeste, Pascual González Soto.

Ahora, tanto en materia de vivienda, como de obras y apoyos sociales, estamos en la etapa en que debemos confiar en la buena fe de la autoridad municipal en servir a los ciudadanos, dijo González Soto.

Finalmente, señaló: Ha habido comentarios de que la Presidencia Municipal no va a entregar lotes a los líderes, y eso está bien, lo que se está pidiendo es que se beneficie a los necesitados, dijo. “Que se tome bien en cuenta que los ataques que hemos recibido por parte del mismísimo presidente de la república, quien nos acusa de ser culpables de que en el pasado los apoyos de transferencia directa no llegaran o llegaran con ‘moches’, como dice él, no es más que un invento, una mentira redonda para perjudicarnos. En primer lugar –resaltó el representante popular-, todo el mundo sabe que la entrega de esos apoyos lo hacían y lo hacen directamente las instancias federales, así que nadie se puede robar lo que nunca ha pasado por sus manos, y porque, en segundo lugar, lo que nosotros hemos hecho durante más de 45 años, es encabezar a la población más necesitada para solicitar obras y apoyos, que cuando se materializan, su ejecución, su entrega, la han hecho y lo hacen las mismas autoridades; y por cierto, en el caso de las obras públicas, éstas son disfrutadas no sólo por los mismos antorchistas que las promueven, sino por toda la población. Así es como nosotros trabajamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *