La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), informó que a causa del reforzamiento del Frente Frío No. 23, en conjunto con una masa de aire polar, se registró la noche de ayer ligera caída de agua nieve y nieve en algunas zonas la entidad.

La dependencia especificó que en la comunidad de El Vergel, municipio de Balleza, la caída de ligeras precipitaciones duró solo algunos minutos.

Mientras en el municipio de Guachochi también hubo presencia de precipitaciones en forma de agua nieve, la cual duró alrededor de 15 a 20 minutos, que comenzaron a caer alrededor de las 8:20 de la noche.

Hasta el momento no ha sido necesario el cierre de carreteras y el tráfico es normal, pero se recomienda tomar las medidas necesarias si se va a circular por esa zona de la entidad.

La dependencia informó que la temperatura mínima en el estado fue de -11°C en el punto más alto de la localidad de Cumbres de Majalca, municipio de Chihuahua, siguiendo Janos con -7 °C, Temósachic -5°C, Juárez -1°C, Ascensión -3°C, Madera -3°C, Ocampo -5°C, Delicias -3, Chihuahua -1°C y El Vergel, municipio de Balleza -6.9.

En tanto la dependencia estatal continúa en alerta ante las bajas temperaturas que se están presentando en el territorio, ya que para los próximos días continua el pronóstico de nieve o agua nieve, para el día martes en las regiones serranas, principalmente en Madera y Casas Grandes.

Por ello la CEPC, exhorta a la población a seguir las recomendaciones de abrigarse adecuadamente con ropa gruesa, evitar exposiciones prolongadas a la intemperie y ubicar los refugios temporales; consumir abundantes líquidos, frutas y verduras de la temporada, ricas en vitamina C, así como bebidas calientes.

Además, estar pendientes de los comunicados oficiales que emita la dependencia ante las inclemencias meteorológicas y en su caso, del cierre de carreteras.

Adicionalmente se pide no tener tanques de gas dentro de habitaciones, no usar mangueras de plástico en instalaciones de gas, no dejar los calentones encendidos al dormir y al salir de la casa.

De igual manera, tener precaución de no dejar combustibles ni ropa cerca del fuego, usar solventes o líquidos inflamables en los calentones de leña, dejar la ventana abierta por lo menos 10 centímetros mientras esté encendido el calentón, cubrir adecuadamente las tuberías externas y no sobrecargar las tomas eléctricas.
En caso de emergencia, llamar al 9.1.1.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *