Cuauhtémoc, Chih.-La Policía Seccional de Álvaro Obregón, a través del Mando Único, informó de su intervención en un conflicto entre vecinos, ocurrido en Nuevo Horizonte, ya que desde hace tiempo venían sufriendo de riñas, agresiones diversas y más, por viejas rencillas, por lo que se decidió mediar y llamar a los afectados a una reunión, en la que estuvo presente la autoridad. 

La cita se llevó a cabo en las instalaciones de la Comandancia de Seguridad Pública de Álvaro Obregón, en donde los policías se reunieron con integrantes de las dos familias en conflicto, adultos, hombres, mujeres y adolescentes quienes expresaron que en reiteradas ocasiones se han peleado, llegando incluso a ocasionar lesiones con armas blancas de diversos tipos. 

Las autoridades vecinales en Nuevo Horizonte, no han podido regular los comportamientos y las familias han seguido ocasionando problemas mutuamente. 

Al llegar a la comandancia, los integrantes de cada familia se expresaban, uno de otros, con palabras altisonantes y amenazas, por lo que debieron ser apercibidos. Tras una hora de diálogo, en el que se les explicó la existencia del artíçulo 259 de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal, en el que se aborda la sana convivencia entre las familias y vecinos, fue cuando se pudo concientizar sobre la necesidad de que vivan en armonía, por el bien de la comunidad. 

Quedó debidamente establecido, cada uno de los acuerdos en actas de entrevista además hacerles hincapié en fomentar una correcta educación hacia los más jóvenes de ambas familias. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *