*A través de la Unidad de Atención Psicosocial; con el taller “Este cuerpo es mío”.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Unidad de Acompañamiento Psicosocial impartió el taller “Este cuerpo es mío” a 80 niñas y niños de las escuelas primarias Abraham González y José Martí, para que cuenten con las herramientas necesarias y eviten ser víctimas de abuso sexual infantil, y/o detecten este tipo de riesgos o situaciones.

Con estas charlas, se les proporciona información básica a fin de que puedan reconocer alguna situación que atente contra su integridad o que pudiera ponerlos en riesgo.

El personal de terapeutas precisaron que las y los menores participantes en el taller, mostraron bastante interés y se involucraron satisfactoriamente en el mismo, gracias a diversas dinámicas que les fueron aplicadas, así como al material didáctico y a la escucha activa que se generó entre quienes participaron.

Con acciones como este curso, la Secretaría de Desarrollo Social busca proteger a la niñez chihuahuense, para que pueda tener el bienestar físico y emocional que requiere para su sano desarrollo, toda vez que este es uno de los sectores prioritarios para la administración que encabeza el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *