Cuauhtémoc, Chih.-El transporte escolar es una necesidad muy sentida de la sociedad, es por ello que se gestionará lo necesario para crear una ruta escolar de transporte público, de tal manera que sobre todo los adolescentes que se trasladan de un lado de la ciudad a otro, tengan facilidad de moverse, a fin de disminuir los problemas que enfrentan, incluso la deserción escolar.

Se contempla también extender la ruta hacia el corredor comercial, para apoyar a las personas que trabajan en aquel sector y que se les complica trasladarse, sobre todo a los estudiantes que tienen la oportunidad de hacer prácticas en ese importante sector industrial, pero que la falta de transporte no se los permite.

Obed Lara, conocedor de las problemáticas que enfrentan estudiantes de todos los niveles para concluir sus estudios e interesado en apoyar a los alumnos de los diferentes grados escolares, ha gestionado y ayudado para que puedan tener una mejor calidad educativa.

Sin embargo, para los jóvenes de nivel medio superior y superior, se enfrenta una problemática muy fuerte de deserción escolar por la falta de apoyos, estímulos y la gran cantidad de problemas que deben sortear, como lo es el trasladarse a la escuela todos los días.

A través de gestiones con concesionarios y la Dirección de Transporte Estatal, se puede establecer un esquema adecuado que permita extender el servicio de transporte público para el traslado de estudiantes a instituciones educativas de diferentes niveles, ya que muchos de ellos caminan grandes distancias para llegar a una ruta troncal o principal a fin de llegar a sus escuelas.

Esto ayudaría a que, por ejemplo, adolescentes que viven en el sector de la colonia Tierra Nueva, que se deben trasladar al otro extremo de la ciudad para acudir al Cecyt o Bachilleres, deben tomar dos camiones mínimo y además caminar largas extensiones diariamente.
Aunado las diversas problemáticas que enfrentan los estudiantes, el traslado es un motivo por el que muchos de ellos dejan sus estudios, ya que resulta ser caro a largo plazo, sin contar con las inclemencias del clima que enfrentan en ciertas temporadas.

A pesar que algunas escuelas cuentan con su propio transporte, es necesario ampliar el servicio a toda la comunidad estudiantil, de tal forma que se cubra la ciudad con el transporte público y los lleve o los acerque lo más posible a los diversos centros educativos, de todos los niveles.

La existencia de la ruta hacia el corredor comercial, deriva de la necesidad de personas de ir en busca de empleo a aquel sector, trasladarse a sus trabajos, o a realizar compras, así mismo, con la finalidad de que estudiantes acudan a realizar sus prácticas profesionales o residencias, pues muchos no aceptan las ofertas para tal fin debido a la falta de transporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *