* Buscan concientizar sobre el manejar después de consumir bebidas embriagantes

Al mediodía de este martes 18 de septiembre, autoridades y organismos de salud realizaron simulacro en las instalaciones de CONALEP, con la finalidad de generar conciencia en los jóvenes sobre los accidentes y las fatales consecuencias que estos pueden tener si se combina el alcohol con el volante.

En el simulacro, participaron jóvenes de Cruz Roja Juventud, quienes escenificaron un caso que paramédicos de esta corporación vivieron hace algunos años, donde un joven al conducir en estado de ebriedad, impacta el vehículo, falleciendo su copiloto y dejando a dos jovencitos más gravemente heridos.

Mientras los jóvenes realizan la escenificación, un paramédico va narrando las acciones que se realizan, así como el arribo de los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios a los heridos y el traslado de los mismos en las ambulancias; así como el arresto del responsable de los hechos.

La finalidad de estas escenificaciones, donde intervienen Tránsito y Vialidad, Cruz Roja y Secretaría de Salud, es la de generar en los estudiantes la conciencia de que no es bueno abusar del alcohol y mucho menos combinar este con tomar el volante, pues los accidentes pueden suceder en cualquier momento y tener consecuencias fatales.

Fueron alrededor de 300 jóvenes quienes estuvieron presentes en esta ocasión, así mismo acudieron al plantel, el Dr. Carlos Ruíz Vázquez, jefe de la jurisdicción sanitaria IV; Dra. Luisa Alejandra Martínez Baeza, coordinadora estatal de salud del adolescente, de Cruz Roja el Ing. Humberto Flores, de Tránsito y Vialidad  el oficial Miguel Ramos.

De igual forma, se instalaron módulos de información sobre salud en adolescentes, CAPA y Tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *