En sesión solemne celebrada en centro cultural y con la presencia del Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, la tarde de este domingo rindió proteste de Ley como Presidente Municipal de Guerrero, el ingeniero Carlos Comadurán Amaya.
Durante su mensaje Comadurán Amaya dijo que asumir la alcaldía es el más alto honor que pueda recibir para poder apoyar a su comunidad, de tal manera que generó el primer compromiso de ser una administración de puertas abiertas, “pues es un reclamo muy sentido de la población, que anhela tener la atención directa de su alcalde, y lo van a tener”.
Explicó que la administración municipal 2018-2021 que presidirá, estará basada en cuatro ejes fundamentales:
Desarrollo Social. Explicó que el reto es que se extienda el beneficio social mediante un equipo de experiencia que ofrezca soluciones a las necesidades primordiales. “Sin duda vamos a lograr impulsar los servicios básicos como la ampliación de redes de agua y drenaje en las comunidades que son prioridad en la zona serrana”.
“Además, gestionar terrenos para vivienda a las familias más necesitadas, principalmente en el seccional de La Junta. Sacar adelante el proyecto
de infraestructura educativa. De la misma manera, un fuerte apoyo a grupos vulnerables, así coma el impulso a las actividades deportivas y culturales, que permitan poner corazón al ejercicio gubernamental”.
Infraestructura y Servicios Públicos. “Esta será la punta de lanza para detonar el crecimiento sustentable de las regiones para un Guerrero pujante de desarrollo constante, procurando que la inversión en obras sea cada vez superior, con obras que estén a la altura de sus habitantes, además del encomendado de calles, arreglo de caminos rurales, así como desde el inicio de la administración incrementar el alumbrado público”.
“Habremos de impulsar mayores espacios públicos y educativos. Trabajaremos para modernizar el distrito de riego, que está abandonado. Concluiremos con la carretera Guerrero San Isidro, la de Basuchil a Jagueyes, así como algunas otras calles en La Junta y que en breve plazo retomaremos”.
Crecimiento Económico, Rural y Turístico. “El crecimiento debe darse de manera exponencial mediante las actividades productivas de región, por lo que se dará apoyo a la agricultura, ganadería y la fruticultura, siendo incansables gestores ante las instancias federales y estatales por medio de proyectos que tiendan al mejoramiento”.
“Al turismo darle un impulso mediante las facilidades para el crecimiento del sector hotelero, así como seguir pugnando para la construcción de LA Sombra, además del proyecto del Parque Eco-turístico de la presa Abraham González.
Administración Eficiente. “Habremos de dar seguimiento a las políticas del presidente electo de México, André Manuel López Obrador, para la planeación y aplicación de los recursos de manera eficiente y trasparente, además de hacer énfasis en trabajar con el Gobierno del Estado, como así será para cambiar el rumbo de este municipio”, concluyó Carlos Comadurán.

