Silva Sáenz Zavala, coordinadora de Servicios Educativos en la región noroeste por el subsistema federal, sostuvo que hasta el momento no se tiene confirmación oficial en relación a la derogación de la reforma educativa.

En este momento a nivel nacional se están realizando los foros de educación para conocer cuánto va a impactar si se deroga o se modifica, así que ese análisis está en proceso, dijo.

En ese sentido, abundó que no hay nada oficial, “nosotros seguimos igual con las evaluaciones y las promociones con las reglas de la última reforma. Esperamos a que sea oficial para conocer los cambios”.

Lo anterior deberá darse, sí es así, hasta que el nuevo gobierno federal tome posesión; mientras no haya una ley que salga relacionada con la derogación, estaremos trabajando en el mismo tenor, apuntó Silva Sáenz.

Finalmente señaló que en la zona que representa continúan trabajando con los maestros de nuevo ingreso, mediante la lista de prelación, por lo que son pocos los que están faltando. Menos de un 10 por ciento, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *