*El combate a los incendios forestales continúa en los municipios de Guerrero y Temósachic
*Piden alimentos más que agua; y necesitan lámparas para extinguir el fuego por la noche

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- Los brigadistas que combaten el incendio forestal en Ejido la Nopalera, municipio de Guerrero, enviaron un mensaje para solicitar la donación de equipo de protección personal, específicamente: guantes de trabajo, cascos y googles o lentes de seguridad.

El jefe de Bomberos, René Martínez, comentó que los cuauhtemenses han manifestado su solidaridad con los brigadistas que luchan contra el fuego en Guerrero y Temósachic, gracias a la colaboración de los medios de comunicación que han difundido.

De momento hay tres frentes en los incendios: en Tutuaca, Conoachi y La Nopalera; donde se complica la situación, por lo que los brigadistas solicitan también lámparas de mano y para casco o de cabeza, para combatir el fuego por la noche, así como baterías AAA y AA.

René Martínez agregó que el donativo de agua ha sido vasto, y lo que más necesitan en este momento son alimentos no perecederos como sopas instantáneas, sardinas, atún, galletas, barras energéticas, etcétera.

Los brigadistas necesitan colchonetas para dormir y calcetines gruesos, pues el frío por las noches es agudo.

Otros artículos que están recibiendo son: papel higiénico, cubrebocas, jabón para trastes y jabón para manos.

También es indispensable herramienta como: motosierras y desbrozadoras, con su herramienta para mantenimiento, palas, hachas, rastrillos, machetes y azadones.

Centro de acopio:

*Estación de Bomberos. en calles Nicolás Bravo y 10 de Mayo, fracc. Progreso; teléfono 625 582 0290; horario: 8:00 a 22:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *