Cuauhtémoc.-Con el fin de conocer la responsabilidad y el compromiso que deben asumir con las mascotas, niños del Instituto Celestine Freinet asistieron al Centro Municipal de Adopción y Contención Canina, donde además de convivir con los perritos, les llevaron croquetas y pasaron una alegre mañana dándoles el cariño que se merecen.

La directora administrativa del instituto educativo, Ana Esparza Domínguez, mencionó que la iniciativa de visitar el CMACC nació debido a que una compañera de trabajo adoptó un perrito, por lo cual se platicó con los niños y con los padres de familia, para programar la visita y traer un donativo de croquetas y que los perritos reciban amor por parte de los alumnos.

Además hizo el llamado a que otras escuelas se sumen a esta causa para que los pequeños aprendan que todos los seres vivos son muy importantes en el entorno social.

Para la adopción de un perrito, es necesario acudir al Centro Municipal de Adopción y Contención Canina con una identificación oficial y comprobante de domicilio con la misma dirección en copia, ya que se cuenta con voluntarios que estarán dando seguimiento a estas adopciones para no caer en un círculo vicioso y no vuelvan los perritos a las calles.

Desde que se inició con el proyecto de adopción, el CMACC ha tenido un promedio diario de 3 perritos adoptados, inclusive ha llegado a tener récord de 6 adopciones en un día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *