La jornada 12 abre actividad en el TSM con un duelo de equipos en situaciones totalmente opuestas; Santos, con 21 puntos, busca dar un paso más con rumbo a la calificación y tiene como mejor escenario alcanzar el liderato que ostenta Cruz Azul con 24 unidades.

Por su parte, el Atlas, con tan solo cinco unidades, desea ligar victorias y respirar un poco en el fondo de la tabla.

Los 16 puntos de diferencia entre ambas escuadras hacen que el conjunto local sea favorito y que los Rojinegros luzcan como una víctima ideal, principalmente para Julio Furch que está en la pelea por el título de goleo. Por si fuera poco, el campeón marcha invicto en casa, así que el panorama es oscuro para los de Guillermo Hoyos.

La esperanza de los Zorros radica en los antecedentes, mismos que indican que Atlas sabe plantarse en Torreón. En sus últimos 10 enfrentamientos, el cuadro rojinegro ganó cinco y empató cuatro por tan solo una derrota, incluso el TSM se ha vuelto cómodo para ellos ya que no caen en la Casa del Dolor Ajeno desde octubre del 2012, es decir que son ya seis años sin perder en suelo lagunero.

El total de enfrentamientos desde entonces a la fecha es de seis; cuatro triunfos y dos empates.

Es así que lo normal sería dar una clara ventaja a Santos, ya que tiene todos los argumentos futbolísticos como para imponerse tranquilamente, no obstante, la historia reciente indica otra cosa, si Atlas tiene algo que ofrecer se verá sobre la cancha.

Atlas no solo tiene las estadísticas a su favor, la semana pasada venció al Toluca en el Estadio Jalisco. Rompió su tendencia negativa y recuperó la sonrisa, por lo que mostrará mejores argumentos ante el campeón.

El duelo en Torreón será a las 19 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *