Con la participación de empresas locales y de la región, así como de instituciones y cámaras empresariales, este día arrancó el Primer Congreso Regional “La Calidad, una Transición al Futuro”.

Marco Delgado Melo, presidente de Coparmex Cuauhtémoc, fue quien presidió los arranques de este importante Congreso que buscan que las empresas certifiquen a sus trabajadores y con ello expandir el crecimiento personal pero también de esas mismas empresas.

“Hace algunos años, no es secreto, el estado de Chihuahua era líder en aeronáutica y llegan decenas de empresas a instalarse en la ciudad de Chihuahua y ciudad Juárez. Pero qué pasó en tres años, que nos ganó todo Queretaro, hizo un boom en especifico por su mano de obra calificada”.

Marco Delgado Melo, explicó que durante el Congreso se va a explicar las bondades respecto a la calidad de la mano obra, “pues fue ahí donde comenzamos a entender muchas cosas. Aquí en corto podemos ver realmente que menos del 10 por ciento de los insumos que consumen provienen de proveedores locales”.

“No es otro cosa que el hecho de que los proveedores no están certificados, sin embargo se pude acceder mediante la certificación en la caducidad y en eso haremos mucho énfasis”.

Subrayó que como Coparmex es muy importante comenzar a sembrar la semilla y con ello lograr la certificación de cada persona en sus diferentes especialidades laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *