En dos semanas de test en Barcelona, Mercedes presentó dos carrocerías completamente diferentes y ahora avisan de que tendrán “una nueva vestimenta” para el GP de Australia (15-17 de marzo). Todo estaba programado en ese sentido, pues es imposible reaccionar en tan corto espacio de tiempo para cambiar el kit aerodinámico, ya el diseño de cada pieza responde a un todo conjunto en el coche.

El W10 lo hemos hecho más duro y más ligero que el del año pasado, y eso significa más rendimiento”, asegura James Allison, director técnico de Mercedes. “aunque estemos muy emocionados con este coche, que lo estamos, sabemos que va a cambiar de nuevo en cada milímetros cuando lleguemos a la primera carrera de Melbourne”, asegura el británico.

“Esto significa que hemos tenido un coche para los los test de pretemporada y luego lo vamos a reemplazar con una nueva carrocería que vamos a llevar a Melbourne. Luego vamos a seguir desarrollando durante todo el año”, expresa el responsable de la marca de la estrella.

Según algunos análisis, Bottas habría estado por detrás de Ferrari e incluso Renault durante las simulaciones de carrera de Barcelona, aunque es sabido que en Mercedes nunca la realizan de forma lineal, sino con entradas en boxes y seguramente rellenando el depósito de combustible. Hasta Australia, con el ‘kit’ definitivo, no se sabrá que hay de cierto en ese retraso de rendimiento del W10 respecto al Ferrari SF90 de Vettel y Leclerc.

marca.com

 

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