Un año después de que Notre Dame de París fuera parcialmente destrozada por las llamas, un incendio, que pudo haber sido provocado, causó importantes daños en la catedral gótica del siglo XVI de Nantes, al oeste de Francia.

Se ha abierto una investigación por “incendio provocado“, ya que se han observado “tres puntos de fuego distintos”, indicó el fiscal de Nantes, Pierre Sennès. “Se abrió una investigación por incendio provocado. Aún hay muchas investigaciones por realizar antes de sacar ningún tipo de conclusión”, precisó.

En el centro de esta ciudad, hacia las 07:45 horas locales, unos “transeúntes que veían llamas detrás del rosetón” alertaron a los socorristas, según los bomberos, reavivando los dolorosos recuerdos del incendio de la catedral de Notre Dame en París, el 15 de abril de 2019.

Un grueso penacho de humo negro se escapaba de la enorme fachada de la catedral de San Pedro y San Pablo elevándose sobre el centro de la ciudad, según imágenes captadas.

Los bomberos descubrieron entonces “un violento incendio en el órgano situado detrás del rosetón y la acción se concentró en este foco”, precisó el director departamental de los bomberos, el general Laurent Ferlay.

Tomado de: unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *