Un policía en Pensilvania fue captado mientras sometía a un hombre arrodillándose sobre su cuello, maniobra que en mayo pasado causó la muerte de George Floyd.

El video del momento en que ocurre la detención llevó a las autoridades locales a abrir una investigación debido a la manera de actuar del agente.

Este nuevo video de la detención que llevó a cabo un policía en Estados Unidos, usando la maniobra que provocó la muerte de Floyd, fue grabado este sábado afuera del hospital St.Luke-Sagrado Corazón en la ciudad de Allentown. 

Activistas de las marchas contra el racismo y la violencia policial, pertenecientes al movimiento Black Lives Matter, compartieron las imágenes en redes sociales, situación que generó indignación y que un grupo de más de 100 personas marchara hacia el Departamento de Policía de Allentown.

El video que muestra a tres oficiales deteniendo al hombre, mientras uno de ellos primero usa el codo para sujetar al individuo y después coloca la rodilla sobre su cuello, fue también compartido en Twitter por el abogado de la familia de Floyd, Ben Crump.

Tomado de: unotv.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *