Cuauhtémoc, Chih.-

Con el inicio del año 2018 se dará una revisión a la flotilla de unidades del transporte urbano en Cuauhtémoc, a fin de retirar aquellas que se encuentran obsoletas y ofrecer así un mejor servicio a los usuarios.

 

Así lo confirmó Mario Luevano, inspector de Transporte del Gobierno del Estado, quien habló del programa de regulación del servicio lo que conlleva la modernización del transporte urbano año con año, es decir, para 2018 no podrán circular aquellas de modelo 2011 y anteriores.

 

En este caso la Ley establece que las unidades no deben exceder de 7 años de antigüedad con respecto al año actual, lo que significa que muchas unidades que andan en circulación están rezagadas respecto al modelo, sin embargo se encuentran en buenas condiciones generales y deberán darse de baja.

 

El inspector Mario Luevano dijo que los concesionarios deben estar conscientes que ellos deben de renovar su flotilla como lo estipula la propia Ley, sobre todo porque sí hay unidades mucho muy trabajadas que ya dan un mal servicio.

 

Explicó que en caso de incumplimiento de dicho ordenamiento, las instrucciones de jefatura de Transporte en Chihuahua, es que deben ser retiradas de circulación.

 

Con relación a las quejas de los usuarios del transporte, indicó que precisamente hace un par de meses se detectaron 3 unidades en pésimas condiciones sobre la ruta de la colonia Tierra Nueva, y con el aumento que se dio al peaje, el concesionario hizo el compromiso de retirarlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *