El Director de Seguridad Pública Municipal, Efrén Peñaflores Rodríguez confirmó que las autoridades estatales abandonaron sin aviso alguno el Mando Único y la intervención que se tenia sobre la operatividad de la policía preventiva.

Explicó que desde el pasado día 10 de octubre, sin avisar a nadie, sin oficio alguno, las tres personas que estaban a cargo del Mando Único simplemente fueron desocupadas y se retiraron de Cuauhtémoc.

Ante esto, dijo que la dirección a su cargo, al ver la situación, tomó el mando operativo de la DSM, por lo que se dirigen las acciones para contrarrestar los problemas de inseguridad que se presentan en la ciudad, como asaltos, robos a casa habitación, entre otros.

Peñaflores Rodríguez calificó como una descortesía la forma en que los mandos , incluida la persona que estaba en Vialidad, se fueron del municipio, en tanto indicó que desconoce los motivos que llevaron a tomar esa decisión.

Recordó que el decreto por el cual se dio la intervención del Mando Único sigue vigente, sin embargo desconoce si volverán a tomar el mando de la policía en los próximos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *