Tras confirmar lo sucedido con el abandono del mando único, el Presidente Municipal de Cuauhtémoc, Carlos Tena Nevárez, dijo que no aceptará más mandos y que serán un tema que revisará directamente con el propio gobernador Javier Corral.

Declaró que incluso existe la sospecha fuerte  en relación a que los agentes del mando único algo saben en relación con la desaparición del elemento de policía “levantado” la semana pasada, pues no participaron en las acciones de búsqueda el día del evento.

“Ya me habían dicho que mientras estuviera la policía estatal aquí, habría problema de inseguridad”.

Dijo que tras el abandono del mando único, él mismo llevó por cuatro días a un notario para que diera fe de lo ocurrido en la DSPM. “Eran tres policías que sólo venían a mandar a la corporación prácticamente hacer nada y de pilón tenerlos que mantener”.

“Oficialmente no tengo ninguna notificación de su retirada, pero ademas no los extrañamos, porque el trabajo lo hacía la policía municipal”.

Tena Nevárez señaló que estuvo ayer con el Secretario General de Gobierno, cuando le enteraron de la visita de los familiares del policía privado de la libertad, Jesús Andrade Chagoya, por lo que aprovechó para ver la fecha de la próxima semana en que se reunirá con Javier Corral para revisar este y otros temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *