Seremos respetuosos de las expresiones de todos aquellos que piden que no se decomisen autos “chuecos”, pero tenemos por obligación constitucional respetar y hacer respetar las leyes, y en caso de Fiscalía vamos a actuar conforme a derecho.

Así respondió el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel, a la inquietud de que incluso el Alcalde Carlos Tena ha dicho que defenderá a los propietarios de vehículos de procedencia extranjera en contra del decomiso.

“La Ley es clara, todos los vehículos deben portar identificaciones oficiales para poder circular; ya lo hemos dicho, en la mayor parte de los eventos donde hay agresiones o violencia, normalmente hay un vehículo sin placas”.

“Esto no significa que la gente con vehículo sin placas esté en esa condición , sino simplemente es algo que han aprovechado las organizaciones criminales para poder desarrollar sus actividades”.

Cuestionado en relación con las fechas de inicio de decomisos, dijo que se realizarán en base a una estrategia que se está diseñando con la Comisión Estatal de Seguridad, misma que será de una manera escalonada, regionalizada, pero además a ejecutada de manera prudente, abundó el Fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *