Debido a la falta de un registro real y de los riesgos sanitarios que implica, Gobernación Municipal llevará a cabo operativos para desarrollar un censo de las meretrices que laboran en centros nocturnos, bares y cantinas de la ciudad.

Se trata de un registro que se retomará con la contundencia necesaria para empadronar a todas aquellas personas que ejercen el comercio carnal, a fin de saber cuántas personas se ocupan en estos menesteres, pero además cruzar información con el Sector Salud, informó Jaime Molina Ruíz, jefe de Gobernación Municipal.

Explicó que se cuenta con información de la Región Sanitaria número 4, en el sentido que hay un repunte en las enfermedades de transmisión sexual, por lo que se vuelve necesario un mayor control sobre quienes ejercen las prostitución, acciones en las que ya se coordinan.

Prefirió no dar detalles de las fechas y horarios en que se desarrollarán los operativos, pero aseguró que se está dando la revisión para ver cuántas de ellas cuentan con su tarjeta, de lo contrario se solicitará que acudan a la revisión médica para que obtengan su documento de salubridad.

Molina Ruíz subrayó que habían demorado un poco en este particular, ya que no se tenía con certeza la continuidad de la persona que elabora las revisiones, pero todo está listo para arrancar ese censo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *