Como parte de una iniciativa que nace del Colegio Bilingüe Gestalt y con el apoyo del Sector Salud y Ficosec, de chavo a chavo serán las pláticas que se ofrecerán como medida preventiva del suicidio.

Alejandra Chaparro, licenciada en Psicología y maestra del Gestalt, explicó los detalles del proyecto que involucra a los jóvenes estudiantes de ese plantel, quienes están siendo capacitados por parte del sector salud para poder compartir la información que busca contribuir a disminuir la incidencia de suicidios en Cuauhtémoc.

Esta es una oportunidad de jóvenes que buscan crear y dejar un aprendizaje sencillo y en su mismo lenguaje a otros jóvenes, considerando así transmitir toda la información relacionada el tema, a fin de tener una respuesta más productiva y provechosa, indicó la especialista.

No es el mismo impacto que algún profesional llegue y les ofrezca una plática de prevención, a que un joven de su misma edad, que cumpla con características de los mismo chicos. Ellos pueden lograr una mayor conciencia social entre esa población, y tratarán de incidir en este problema que presenta estadísticas tan alarmantes, abundó.

El proyecto implica intervenir con esas pláticas en todas las escuelas del municipio, por lo que ya se trabaja en el calendario respectivo y por concluir las capacitaciones que dirige Maclen de la Rosa, encargado de salud mental en la cuarte región sanitaria.

Para esta iniciativa Ficosec Cuauhtémoc está brindando el apoyo para las capacitaciones y en general la organización del proyecto, entre otros como el de cultivos bio-intensivos que se realiza con el Colegio Gestalt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *