Anáhuac.- En una reunión celebrada ayer con un consejo ciudadano, integrado entre otros por ex presidentes seccionales y comerciantes, se analizaron los posibles beneficios de la independencia de Anáhuac y poder adquirir el carácter de municipio.

El regidor Homero Luján Castillo, quien estuvo presente en esa reunión, explicó que el encuentro lo encabezó el diputado Omar Bazán, quien ya había presentado ante el Congreso del Estado de tiempo atrás la iniciativa para la municipalización de las seccionales de Palomas, Creel y Anáhuac.

La reunión se centró en disipar las dudas de la gente del seccional en relación con los beneficios y perjuicios que pudiera dejar el hecho de convertirse en municipio, a lo que el legislador respondió varias inquietudes relacionadas con el Artículo 115 Constitucional.

Homero Lujan dijo que al consejo de ciudadanos le queda claro que son más los beneficios para Anáhuac, por lo que ahora buscarán formalizar una propuesta ante el Ayuntamiento de Cuauhtémoc para la segregación, lo cual pudiera darse en las próximas semanas, agregó el regidor.

La propuesta en todo caso será avalada con el apoyo de los ciudadanos del seccional y se vería de manera previa con el Alcalde Carlos Tena, la opinión si estaría dispuesto en apoyar tal iniciativa, subrayó Luján Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *