Cuauhtémoc.-Combatirán mediante Programas Preventivos y Perímetro Escolar el mal uso de redes sociales, lo cual se ha convertido en un manera instigadora de exhibirse entre los jóvenes, situación que incide principalmente en las escuelas secundarias.

Así lo reveló el oficial instructor del programa D.A.R.E., Alejandro Junior Navarro, quien además comentó que los jóvenes están influenciados a tomar malas decisiones, esto mediante el uso excesivo e indebido de estas nuevas formas de comunicación.

“Definitivamente es muy preocupante la dinámica que están viviendo los jóvenes por esa estrecha relación con las nuevas formas de comunicarse, por eso es importante intervenir, apoyarlos y orientarlos, a final de que desarrollen  mejores formas de convivencia”.

El oficial experto en prevención, señaló que el mal uso de las redes sociales está arrojando consecuencias, por lo que buscarán reforzar los programas que se aplicarán durante el próximo ciclo escolar e inclusive trabajando con niños de educación primaria durante las veraneadas que se efectúan esta temporada.

Finalmente Alejandro Junior Navarro indicó que en este momento no hay un sólo plantel que esté exento a este tipo de situaciones, por lo cual se trata que los alumnos valoren sus decisiones y poder así evitar que caigan en problemas que afecten su desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *