Cuauhtémoc presenta una alta incidencia de casos de violencia de género, por ello se promueve la capacitación constante de los agentes de Seguridad Pública para que estén preparados y cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar este tipo de llamados, ya que por lo general, son los policías preventivos quienes atienden como primeros respondientes.

Un grupo de seis agentes (mujeres), se están capacitando a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para conformar lo que será el Escuadrón Rosa de Cuauhtémoc.

A través de especialistas en temas como Perspectiva y Equidad de Género, Violencia Digital y Primeros Auxilios Psicológicos, se instruyó a 43 policías de distintos municipios de la entidad.

Los “Escuadrones Rosas”, son unidades policiales especializadas en la atención de casos relacionados con violencia de género o violencia doméstica. Estas unidades están compuestas por agentes especialmente capacitados para abordar y manejar situaciones delicadas que afectan a mujeres y personas en situaciones de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *