En un programa de ajustes que se estará dando en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como en el Departamento de Tránsito y Vialidad, un total de 25 personas causaron baja en las pasadas horas.

Así lo confirmó Efrén Peñaflores, director administrativo de Seguridad Pública Municipal, quien destacó que las bajas no se dieron en mandos o en la parte operativa, sino en lo administrativo donde encontraron duplicidad de funciones.

Sostuvo que las bajas o cambios de mandos no se aplican de momento, ya que se está valorando el procedimiento realizado la administración pasada.

Los cambios dijo son la suspensión de personal que desde anteriores administraciones se estaban utilizando con plazas de policías para auxiliares administrativos, “gente que querían acomodar, y eso, en mi intención es eliminarlo”.

Lo mismo se dio en Vialidad, “donde  encontré por ejemplo, que encargadas de un departamento hacia lo mismo, es decir, duplicaban funciones, y no hacían lo debido”, abundó Efrén Peñaflores.

“En Vialidad se cambiaron los mandos en una renovación desde el comandante que ahora es, Servio Valdez, y así hasta los elementos en filas”.

Las bajas que se dieron en Vialidad son 10, mientras que en la DSPM fueron un total de 15 personas. Sólo en la parte administrativa reiteró el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *