Petra Alicia Meraz Rascón, Síndico Municipal, aseguró que defenderá las plazas asignadas y el presupuesto de la Sindicatura para poder trabajar de manera plena como auditores de la administración en apego a sus facultades.

En este momento se está verificando lo relacionado a inventarios durante estos primeros días, a fin de dar respuesta antes del plazo de 30 días en caso de algún faltante, señaló.

“Además estamos revisando el proyecto de trabajo y poniéndonos de acuerdo en cómo eficientar el trabajo de cada una de las áreas, aunado a l alta y los tramites administrativos que conlleva al inicio de una gestión”.

La Síndico explicó que el personal se quedará igual que durante la anterior administración, que de hecho no se han realizado cambios en el organigrama, es decir, continúan con el auditor de obra, auditor financiero, dos auditores más y una secretaria.

En base a la referencia que hizo (en su momento) el Alcalde Carlos Tena de reducir el presupuesto de la Sindicatura, Petra Alicia respondió que de momento con el inicio de las funciones no se ha manifestado nada, “pero no podemos reducir la plantilla, porque es mucho el trabajo; somos auditores, no asesores de la administración”.

“Justificaremos cada una de las áreas y estaremos peleando el presupuesto del próximo año. Igual, en caso de requerir  una mayor asignación, lo haremos saber”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *