Tras las negociaciones con la empresa Transcanada finalmente se logró la autorización para colocar una toma ramal que dará servicio de gas natural para el sector industrial de Cuauhtémoc.

Rubén Párraga Hernández, presiente del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, dio a conocer que finalmente la Comisión Reguladora de Energía aprobó la solicitud para la distribución del gas, con lo que se autoriza la toma sobre el gasoducto y poderla proyectar como línea de distribución.

“Tuvimos la reunión con el director de Transcanada hace dos semanas, donde firmaron los documentos y dieron los requisitos a los empresas que desean  participar para la creación de la toma y línea de distribución del gas”.

Consideró que están un poco atrasados debido a que la Comisión Reguladora de Energía tomó mucho tiempo en resolución, por lo que ahora se tendrá que trabajar con la línea cargada de gas, pues a finales de este mes, ya tendrá flujo del combustible, lo que origina un costo más elevado para colocar la toma, añadió.

La inversión en ese sentido será de alrededor de 250 millones de pesos para llegar las líneas a la industria, y posteriormente con las participación de empresas nacionales se dará la incorporación de tomas para llevar el gas natural hasta los domicilios de todo Cuauhtémoc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *