Como un problema de salud por el foco de infecciones que representa, pero además de la mala imagen que ofrecen, el departamento de Ecología municipal ha actuado en contra de 40 propietarios de predios que estaban convertidos literalmente en basureros.

Se trata de a actuación en lo que va del presente año, la cual se ha atendido mediante denuncia por parte de vecinos, o bien, como resultado de las inspecciones que se dan en los diferentes sectores de la ciudad, informó Irma de la Peña, jefa del área de Ecología de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal.

“En su mayoría son tiraderos clandestinos que se van formando en los lotes baldíos, así que actuamos en base a la denuncian ciudadana, atendemos los reportes y vamos al lugar para tomar evidencia de lo reportado, que efectivamente haya basura, para posteriormente darnos a tarea de localizar al propietario del predio para entregarle el requerimiento”.

Respecto al requerimiento, explicó que en el documento se establece un plazo para que se realicen los trabajos de limpieza, de lo contrario se aplican las sanciones que establece la Ley.

Algo importante, dijo, es que significa también un apercibimiento para que el dueño del predio cerque el lugar y así evitar que se siga presentando el depósito de basura en forma irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *