Cuauhtémoc.-Tras intentar defender a una familia de menonitas de un eventual decomiso de su vehículo de procedencia extranjera cuando circulaban por el Corredor Comercial a Rubio, el Alcalde Carlos Tena Nevárez fue detenido por agentes de la Comisión Estatal de Seguridad.

Fue detenido junto a su asistente Jaime Bustamante alrededor de las 15:00 horas de este sábado, en el kilometro 4 del Corredor Comercial y fuera llevados a las instalaciones de la Fiscalía de la zona occidente, donde permanece incomunicado, reveló el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Carraco Quintana.

Hasta este momento se desconoce la situación legal por la que cual se encuentra detenido el edil, y la comunicación con las autoridades ministeriales se mantiene cerrada, en tanto, se sabe que esperan realizar la consignación, al parecer por obstrucción a las labores de la autoridad.

El propio Diputado Obed Lara Chávez, ha estado realizando una serie de llamadas con el Fiscal General César Augusto Peniche, sin embargo declaró que no ha recibido la comunicación para saber cuál es la situación que se persigue.

En tanto, decenas de ciudadanos se han conglomerado a las afueras de la Fiscalía zona occidente para hacer patente su rechazo a la detención del edil, a quien buscan liberar “por la fuerza” en caso de una nula respuesta a su demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *