Cuauhtémoc.-Por parte de Seguridad Pública se tiene contemplado realizar de manera coordinada con otras corporaciones, un operativo preventivo el día 31 de diciembre en relación a posibles disparos de arma también conocidos como “vivas”.

Lo anterior debido a que hay personas que acostumbran durante esta fechas realizar disparos al aire sobre todo a medianoche para despedir el año y recibir el nuevo, dijo, Jesús Iván Miramontes, vocero de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Advirtió que toda persona que sea sorprendida realizando este tipo de acciones va a ser detenida, consignada y procesada de acuerdo a lo que establece la Ley.

No existe algún sector en particular donde por antecedentes de “vivas” de otros años, se vaya a poner mayor atención, sino que será un operativo en toda la ciudad, incluso por medio de la policía seccional en Lázaro Cárdenas, Álvaro Obregón y Anáhuac.

Los reportes y denuncias que se presenten en el sistema emergencias van a ser atendidos en forma anónima y si se llega a ubicar a una persona realizando disparos, será detenido y será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, reiteró el vocero.

La recomendación a aquellas personas que tengan un arma de fuego en su domicilio, para que se evite hacer este tipo de detonaciones ya que representa un riesgo tanto para ellos como para el resto de la población, subrayó Iván Miramontes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *