Cuauhtémoc.-Integrantes del movimiento Conciencia Ciudadana solicitan la intervención de las autoridades municipales para que intervenga en la regulación del precio de la leña, ya que se ha disparado en la última semana.

El objetivo es, como ya sucedió en otras administraciones, que el gobierno municipal intervenga y convoque a los expendedores de leña en la ciudad y que se pueda fijar un precio general para la venta tanto de leña de encino como de pino, dijo el dirigente del movimiento, Marco Murillo.

Refirió que la sorpresa de la gente fue que desde la semana pasada se incrementó el precio, como por ejemplo el costal de leña de pino que de 30 pesos se fue hasta los 40 pesos, lo que dijo, se vuelve complicado adquirir para una familia promedio que requiere dos costales por noche para calentar su casa.

Marco Murillo señaló que la idea es entrevistarse con el Alcalde Carlos Tena, a fin de solicitar su intervención para que por medio de Gobernación Municipal y Profeco se convoque a una reunión a los expendedores de leña y pueda darse un precio referencial para este combustible.

Sostuvo que es una temporada en que se requiere la leña, debido a que los costos del gas son muy elevados, situación por la que muchas familias han optado por los calentones de leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *